Expresidente de la República Ernesto Samper Pizano.
Expresidente de la República Ernesto Samper Pizano.
Foto
X.

Share:

Samper renuncia al liberalismo: le dicen que hace 30 años no pertenecía al partido

Este jueves oficializa su militancia en el nuevo partido Movimiento Político del Poder Popular, de tendencia liberal.

El pasado lunes 2 de octubre el expresidente liberal Ernesto Samper Pizano envió una carta a la Secretaría de esa colectividad, en la que renuncia al partido para abrir nuevas toldas en el llamado Movimiento Político del Poder Popular.

A raíz de esta decisión el expresidente Samper Pizano fue blanco de todo tipo de críticas de parte de sus copartidarios congresistas, que entre otras cosas le dijeron que él no pertenecía al Liberalismo desde el escándalo del Proceso 8.000.

Samper fue Presidente de la República en representación del Partido Liberal entre 1994 y 1998, uno de los momentos más acentuados de la violencia en Colombia, en especial por el narcotráfico.

“Presenté mi renuncia al @PartidoLiberal. El próximo jueves, en la asamblea de constitución del nuevo partido Poder Popular, me pronunciaré sobre las razones y consecuencias de esta decisión que tomo con la esperanza de poder abrir nuevos caminos al liberalismo”, escribió el polémico exmandatario en su cuenta en X.

En la carta de renuncia Samper dice que el nuevo partido es de tendencia histórica al Partido Liberal Colombiano “en el cual he militado por más de 50 años”.

De la nueva colectividad dijo que el 24 de agosto de este año el Consejo Nacional Electoral le concedió la personería jurídica a través de la resolución 6886.

Entre otros mensajes de repudio miembros de la bancada roja le dijeron a Samper que desde hace 30 años él no tiene relación con la colectividad, por lo que la dirección deberá evaluar qué hacer con esa carta, ya que nadie lo considera militante. 

“¿Que Samper renunció al partido? Pero si hace 30 años no hace parte del Partido Liberal”, manifestaron legisladores liberales en los pasillos del Congreso.

Además aseguran que nunca participó en reuniones, asambleas de la colectividad y eventos oficiales.

Para rematar en la sede del Partido Liberal en Bogotá instalaron una valla con el mensaje: “Hasta nunca al 8.000″.

Se espera que este jueves cuando el exmandatario oficialice su nueva militancia y se pronuncie por la andanada que recibió de sus copartidarios en el Congreso.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: